¿Listo para actualizar tu monitor? ¿Quieres sumergirte en tu vídeo juego favorito? ¿Estas pensando en armar tu set up gaming?. Hoy en día obtener la mejor experiencia de juego no se trata solo de las especificaciones de su computadora o su consola, depende bastante de tu pantalla.
Conoce los mejores monitores para juegos, aquellos que ofrecen la combinación perfecta de resolución, frecuencia de actualización y tamaño.
Catálogo de Monitores de 28″ a 144Hz en Oferta
¿Qué debes Considerar al Momento de Comprar un Monitor de 28 Pulgadas Gamer?
El mercado de los accesorios gamers es bastante grande, encontramos marcas como Asus, MSI, Alienware, entre otras. Cada una de estas con sus ventajas y desventajas, es por eso que hemos preparado esta Guía Definitiva para que puedas elegir el modelo adecuado para ti:
Frecuencia de Actualización:
Cuando hablamos la frecuencia de actualización nos referimos a la cantidad de veces que actualiza la imagen por segundo. En nuestro caso si queremos un Monitor de 144 Hz, la imagen se actualizará 144 veces haciendo el movimiento más suave.
Tiempo de Respuesta:
Esta unidad de medida se refiere a el cambio de color de un píxel (conocido comúnmente como GTG). Si buscas un monitor de 28 pulgadas para juegos, lo ideal es que escojas un monitor que cuente con un rango entre 1ms y 4 milisegundos.
Tipo de Panel:
El panel esta muy relacionado con el nivel de calidad de la imagen. Encontrarás Opciones como los Paneles TN (Twisted-nematic) que tienden a tener ángulos de visión y reproducción por debajo de lo recomendado PERO cuentan con un alto nivel de tasa de refresco y tiempo de respuesta. Esta el panel IPS que se caracterizan por contar con paneles de mejor contraste y color, son un poco más costoso pero la experiencia de juego vale la pena.
HDR:
Alto rango dinámico. El HDR proporciona una gama de colores más amplia que los paneles normales y ofrece un mayor brillo. El resultado se traduce en colores más vivos, negros más profundos y una imagen más brillante.
Resolución:
El número de píxeles que componen la pantalla de un monitor medido por alto y ancho. Por ejemplo: 1920 x 1080p, 2560 x 1440p (2K) y 3840 x 2160p (4K).
👑 Recomendación del Día | Monitor Gaming de 28 Pulgadas
Asus TUF Gaming VG289Q (Ver Oferta en Amazon)
Pros
- Excelente Ergonómica
- Excelente Tiempo de Respuesta
- Resolución 4K
- Relación Calidad Precio Increíble
- Panel IPS
Contras
- No se muestran negros profundos
El Asus TUF Gaming VG289Q es un monitor ideal para la mayoría de los usos. Este monitor tiene una gran resolución y tamaño, un retardo de entrada muy bajo, un tiempo de respuesta fantástico, amplios ángulos de visión y una excelente ergonomía. Es más adecuado para una habitación con iluminación promedio, ya que no puede ser muy brillante y no puede mostrar negros profundos en una habitación oscura.
Preguntas Frecuentes sobre Monitores de 28″
¿Debería Optar por un Panel IPS, TN o VA?
Siempre recomendamos un panel IPS en lugar de TN. La claridad de la imagen, el ángulo de visión y la reproducción del color son muy superiores a la tecnología más barata, pero a menudo encontrará un TN más rápido por más económico. La otra alternativa, menos costosa que IPS y mejor que TN, es la tecnología VA. Los colores no son tan calientes, pero el rendimiento del contraste es impresionante.
¿Debería optar por un monitor FreeSync o G-Sync?
En nuestra experiencia, los monitores FreeSync termina siendo más económicos. Solía ser el caso que solo funcionaban en combinación con una GPU AMD. Lo mismo ocurrió con los monitores G-Sync y las GPU Nvidia. La realidad es que hoy en día es posible encontrar monitores FreeSync compatibles con G-Sync si tienes la intención de gastar menos.
¿Deberías Comprar un Monitor 144 Hz HDR?
Si piensas dedicar largas horas a tus partidas favoritas, un monitor de alto rango dinámico, te permite aprovechar la lista (cada vez mayor) de juegos y aplicaciones que cuentan con soporte HDR. Ofrece colores más vibrantes y un mayor contraste, pero aumentará un poco el precio.